@article{11162/209148, year = {2014}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-88-a%C3%B1o-2014-volumen-31-3}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209148}, abstract = {Se analizan las creencias de 142 futuros maestros sobre la naturaleza de las matemáticas y, de forma más concreta, su visión sobre los procesos matemáticos. Los datos obtenidos a través de un cuestionario muestran que no se consideran suficientemente las formas de adquisición y uso de los contenidos matemáticos. Se pone de manifiesto la necesidad de trabajar los procesos matemáticos durante la formación inicial y permanente del profesorado para favorecer la adquisición de la competencia matemática.}, booktitle = {Epsilon. 2014, v. III, n. 88, tercer cuatrimestre ; p. 7-20}, keywords = {matemáticas}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {destreza}, keywords = {creencia}, title = {Sobre la naturaleza de las matemáticas en la formación inicial de maestros : los procesos matemáticos en el sistema de creencias de los estudiantes}, author = {Alsina Pastells, Ángel}, }