@article{11162/208966, year = {2020}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/417881/285211}, url = {https://hdl.handle.net/11162/208966}, abstract = {Se presentan los criterios y modelos estadísticos empleados en un estudio de eficacia escolar desarrollado en la Comunidad Autónoma del País Vasco empleando como variable criterio los resultados en matemáticas, comprensión lectora en lengua castellana y en lengua vasca, resultantes de las evaluaciones de diagnóstico aplicadas en cinco años. Se definen cuatro criterios de eficacia escolar: puntuaciones extremas, residuos extremos, crecimiento de puntuaciones y crecimiento de residuos. Para ello se aplican técnicas de regresión multinivel empleando modelos jerárquicos lineales. Los resultados permiten una selección de centros tanto de alta como de baja eficacia que se basa en cuatro enfoques distintos y complementarios de la eficacia (o ineficacia) escolar.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 311-327}, keywords = {modelo estadístico}, keywords = {País Vasco}, keywords = {evaluación}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, title = {Criterios y modelos estadísticos de eficacia escolar}, doi = {10.6018/rie.417881}, author = {Lizasoain Hernández, Luis}, }