@article{11162/20894, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20894}, abstract = {Se analizan las repercusiones del clima motivacional estructurado por el profesor de educación física sobre la motivación intrínseca, la ansiedad, el estado de ánimo y las conductas prosociales del alumando, desde el ámbito de la teoría de logro. Para ello se recogen las conclusiones de algunos de los trabajos de investigación, al objeto de dar una serie de pautas para que el profesor pueda utilizar esta información de un modo más efectivo en sus clases. La conclusión más importante es que el profesor juega un papel activo en la construcción de la percepción del clima motivacional y, por consiguiente, en la calidad de la motivación y de la experiencia deportiva de sus alumnos y alumnas.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2002, n. 7, abril-mayo-junio ; p. 75-85}, keywords = {motivación}, keywords = {aspiración}, keywords = {deporte}, keywords = {educación física}, title = {Repercusiones del clima motivacional en la experiencia deportiva del alumnado}, author = {Cecchini Estrada, José Antonio}, }