@article{11162/20887, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20887}, abstract = {Se comprende el sentido de las actividades en el medio natural en la escuela como paso necesario para demostrar sin prejuicios las potencialidades que ofrecen dichas actividades para llevar, con mayor satisfacción, la tarea de educar a niños y niñas en edad escolar. Constituyen un marco educativo donde se promuevan principios de convivencia democráticos, críticos y reflexivos para construir un mundo mejor. Para presentar todo ésto se ha utilizado el estudio de casos, no sólo como estrategia que orienta la investigación, sino también como herramienta metodológica. Las técnicas empleadas para recoger información han sido la observación, la entrevista y el análisis de documentos. La información recogida ha sido organizada en dos diarios: uno de campo y otro de investigación en el que se registran las decisiones metodológicas empleadas.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2002, n. 6, enero-febrero-marzo ; p. 107-120}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {ambiente urbano}, keywords = {educación abierta}, keywords = {educación social}, keywords = {estudio de casos}, title = {El medio natural : escenario educativo urbano}, author = {Santos, María Luisa and Martínez Muñoz, Luis Fernando}, }