@article{11162/208776, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/208776}, abstract = {Se expone una experiencia desarrollada en un centro educativo de Secundaria, situado en el cinturón metropolitano de Barcelona, en el que un porcentaje muy elevado del alumnado procede de familias con un nivel socioeconómico y cultural bajo o muy bajo que, en algunos casos, sufren ¿la pobreza energética¿. Esta circunstancia sirvió para que en el aula se trabajase cómo proporcionar a los alumnos un aumento de los conocimientos de física relativos a la corriente eléctrica y para concienciarlos de las posibilidades que tienen las energías alternativas en el tema de la pobreza energética.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 508, abril ; p. 42-47}, keywords = {pobreza}, keywords = {desfavorecido social}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {experimento}, keywords = {protección del medio ambiente}, title = {Proyecto Potatoe : una forma de combatir la pobreza energética}, author = {Steegmann Pascual, Cristina and Bueno Cebolla, Pilar and Bueno López, Inmaculada and Peinado Albalá, Manuel Alejandro and Sanchís Llopis, Aureli and Zacarías Guerra, Aureli}, }