@article{11162/208729, year = {2014}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-87-a%C3%B1o-2014-volumen-31-2}, url = {https://hdl.handle.net/11162/208729}, abstract = {El concepto de razón es muy complejo y requiere un proceso de aprendizaje a largo plazo. Se presenta una propuesta para evaluar situaciones de desproporción dentro del tema de razón y proporción. Las tareas diseñadas para el cuestionario son realistas extraídas de folletos de ofertas comerciales. Se analizan las tareas señalando sus componentes críticas y los patrones de respuesta de los estudiantes.}, booktitle = {Epsilon. 2014, v. II, n. 87, segundo cuatrimestre ; p. 43-54}, keywords = {matemáticas}, keywords = {razonamiento}, keywords = {cuestionario}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {solución de problemas}, title = {Comparación de razones : ¿¿qué es mejor, dos pizzas medianas o una familiar?¿}, author = {Gómez Alfonso, Bernardo and García Nadal, Amparo}, }