@article{11162/208728, year = {2014}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-87-a%C3%B1o-2014-volumen-31-2}, url = {https://hdl.handle.net/11162/208728}, abstract = {Se muestra que la identificación visual del resto de la división de números decimales, como si se tratase de una división de números naturales, constituye un obstáculo epistemológico. Se ha realizado con una muestra de 151 alumnos de Secundaria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid. En primer lugar se han analizado las dificultades, errores y conflictos que manifiestan los alumnos en la tarea de identificación del resto y en la realización de la prueba de la división.}, booktitle = {Epsilon. 2014, v. II, n. 87, segundo cuatrimestre ; p. 55-70}, keywords = {matemáticas}, keywords = {álgebra}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {aprendizaje visual}, keywords = {epistemología}, title = {Dificultades, conflictos, errores y obstáculos epistemológicos en la identificación visual del resto de la división con números decimales}, author = {Cabello Pardos, Ana Belén and Rodríguez Cartagena, María Isabel and Garbayo Moreno, Martín Manuel and Hidalgo Herrero, Mercedes}, }