@article{11162/208727, year = {2014}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-87-a%C3%B1o-2014-volumen-31-2}, url = {https://hdl.handle.net/11162/208727}, abstract = {Durante la educación primaria el alumnado se encuentra en la etapa de desarrollo cognitivo. Esta se caracteriza por desarrollar una mayor capacidad de razonamiento lógico, pero muy ligado a situaciones reales y determinadas, es decir a la realidad empírica. Se presenta una actividad manipulativa, con círculos de papel, para que los alumnos de educación primaria construyan algunos polígonos y refuercen el conocimiento y comprensión de sus propiedades.}, booktitle = {Epsilon. 2014, v. II, n. 87, segundo cuatrimestre ; p. 99-102}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {geometría}, keywords = {razonamiento}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Construcción de polígonos en Educación Primaria a partir de círculos de papel}, author = {Maz Machado, Alexander and Jiménez Fanjul, Noelia}, }