@phdthesis{11162/208683, year = {2020}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/57176}, url = {https://hdl.handle.net/11162/208683}, abstract = {Facebook es la red social más ampliamente utilizada. Las posibilidades de Facebook como herramienta educativa han sido exploradas, interesándose por los efectos en las habilidades de aprendizaje que el alumnado puede desarrollar, por su potencial sobre la generación de comunidades de práctica, el intercambio de información entre estudiantes o por la autonomía que proporciona el trabajo y la integración social de los participantes. La enseñanza de la Educación Física actual se basa en modelos pedagógicos superando los estilos de enseñanza aislados. Actualmente se han definido varios modelos y uno de los más empleados es el de Educación Deportiva (MED). Este se fundamenta en seis características del deporte a las que se confirió un matiz educativo: temporada, afiliación, competición formal, registros sistemáticos, ambiente festivo y evento final. Fue el modelo elegido como base de la tesis, que tiene como objetivo aportar un mayor conocimiento sobre el uso de Facebook en la Educación Física a fin de determinar el impacto de la introducción de una red social para el desarrollo de una actividad escolar. Para ello se llevaron a cabo cuatro estudios obtenidos de una experiencia didáctica en la que se empleó el MED como organizador metodológico y se articuló, paralelamente, el uso de Facebook como recurso de apoyo a la acción en el aula.}, keywords = {educación física}, keywords = {deporte}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tesis}, title = {La red social Facebook como innovación para la ampliación de los procesos educativos del modelo de educación deportiva en Educación Física}, author = {Bernabé Martín, Rafael Javier}, }