@phdthesis{11162/208663, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10662/6988}, url = {https://hdl.handle.net/11162/208663}, abstract = {El objetivo principal de la investigación es detectar las fuentes de estrés y las emociones que éstas provocan en el profesorado de Matemáticas de secundaria. Para ello, se elaboró y posteriormente se validó un instrumento adaptado a este colectivo. Mediante un muestreo aleatorio estratificado, se obtuvo una muestra de 273 profesores/as de Matemáticas de secundaria que trabajaban en centros públicos, concertados y privados de la provincia de Badajoz. A partir de los resultados hallados, se obtuvo una imagen real de la situación laboral de este profesorado, así como de los estresores que más les influyen y cómo inciden éstos en la aparición de diversas emociones, principalmente las negativas. Además, se pudo comprobar la relación entre distintas variables sociodemográficas y laborales y el nivel de estrés manifestado en las distintas fuentes de estrés}, organization = {Junta de Extremadura}, keywords = {estrés}, keywords = {emoción}, keywords = {matemáticas}, keywords = {profesor}, title = {Fuentes de estrés y emociones en el profesorado de Matemáticas de secundaria. Validación de una escala de elaboración propia}, author = {Gómez del Amo, Rosa}, }