@article{11162/208499, year = {2009}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/10031}, url = {https://hdl.handle.net/11162/208499}, abstract = {Se indaga en las diversas lógicas de organización del conocimiento, como ejes de la construcción curricular. Para ello, se desarrollan dos premisas. En la primera, se acerca al fenómeno educativo como praxis social en el cual es posible reconocer diversas lógicas e historias de organización del conocimiento. En la segunda, trabaja alrededor de los sujetos como generadores de cultura que posibilitan el flujo de conocimientos. La reflexión cierra indicando que es justo en los intersticios que emergen en la relación e interacción entre sujetos donde se produce y dinamiza el currículo. En tal sentido, el foco de atención curricular se desplaza de la arquitectura y el diseño hacia los sujetos que los realizan.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2009, v. 15 ; p. 241-255}, keywords = {lógica}, keywords = {organización}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {comunidad}, keywords = {enciclopedia}, keywords = {diagrama de flujo}, title = {Las lógicas de organización del conocimiento, eje de la construcción curricular realizada por comunidades de sentido}, doi = {10.14201/10031}, author = {Valencia González, Gloria Clemencia}, }