@article{11162/208406, year = {2010}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/7442}, url = {https://hdl.handle.net/11162/208406}, abstract = {La evolución de las tecnologías de información y la comunicación (TIC) han impulsado la transformación en la educación y de la escuela pública. El uso indiscriminado del ordenador personal ha llenado nuestras escuelas con obras de «copiar y pegar». La escuela pública reduce la exclusión digital, pero la formación de profesores de estas asignaturas deberá ser considerada una prioridad. TIC en la educación, así como la información proporcionada por ellos, se corresponden con el descubrimiento de una nueva dimensión educativa. Una poderosa fuerza educativa, incorporando las necesidades del siglo XXI, da a las nuevas tecnologías un papel importante, como mediadores del acto educativo.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2010, v. 16 ; p. 201-214}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {sociedad}, keywords = {conocimiento}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {innovación}, title = {Educação e formação na sociedade do conhecimento}, doi = {10.14201/7442}, author = {Ruivo, João and Mesquita, María Helena Ferreria de Pedro}, }