@article{11162/20814, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20814}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2949/2520}, abstract = {Se analiza la consolidación de la enseñanza de la historia en Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial. Durante este período la enseñanza de la historia en este país giró en torno a la necesidad de encontrar criterios selectores de contenidos que garantizaran la correspondencia de estos últimos años con nuevas exigencias que procedían de los avances producidos en muy diversos campos: sociológico, psicopedagógico y sobre todo, epistemológico. A grandes rasgos destacaron dos cuestiones relacionadas con la selección de contenidos: la defensa de un entendimiento más dinámico y formalista de la enseñanza y el auge de modelos didácticos tecnicista, ademá de considerar el instrumentalismo como actividad prioritaria de la enseñanza.}, booktitle = {Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1997, n. 11 ; p. 3-30}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {historia}, keywords = {enseñanza}, keywords = {Reino Unido}, title = {La consolidación de la enseñanza de la historia en Gran Bretaña tras la Segunda Guerra Mundial : culturalismo, civismo y formalismo cognitivo}, author = {Luis Gómez, Alberto}, }