@article{11162/207952, year = {2013}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/14708}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207952}, abstract = {Resulta perpleja la postura tomada por la mayoría del profesorado gabonés en cuanto a si debemos o no interesarnos al estudio parcial o completo de los aspectos lingüísticos y semánticos durante la explicación y comentario de un documento. La enseñanza de la lengua y de la literatura españolas requiere del docente la toma en cuenta y el conocimiento de la sinergia que existe entre los diferentes géneros literarios, la expresión estética, el contenido semántico y el uso pragmático. Es la razón por la cual se espera del docente la toma en cuenta de los aportes de otras ciencias conexas tales como la lingüística, la estética, la sociología, la psicología,etc., que no dejan de sugerir a la pedagogía y a la didáctica otras pistas de tratamiento de los contenidos idóneos en clase de lengua española. El aporte de esta investigación se sitúa, sobre todo, a nivel del análisis de las prácticas docentes y las aportaciones de éstas mediante las trayectorias semánticas y lingüísticas de los diversos soportes didácticos utilizados en clases de lengua española.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2013, v. 19 ; p. 257-275}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {literatura}, keywords = {lingüística}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {estética}, keywords = {Gabón}, title = {Los contenidos lingüísticos y estilísticos en la enseñanza del español en Gabón : actitudes y prácticas docentes}, doi = {10.14201/14708}, author = {Makaya Mavoungou, Jeanne Berthe}, }