@article{11162/207823, year = {2013}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/14707}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207823}, abstract = {La investigación emerge del proyecto «Educación superior y formación ciudadana». En un acercamiento a topos conceptuales y a ejercicios efectivos de ciudadanía manifiestos en voces de estudiantes de la Universidad de La Salle, se entretejieron interrogantes hacia la lectura de la ciudadanía y de la civilidad. La lectura de las voces se atrevió a lo epistémico; en un marco cualitativo recogió conceptos acerca de ciudadanía y civilidad e indagó por prácticas efectivas articuladas con el reconocerse ciudadano y con la identificación de relaciones con el Estado.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2013, v. 19 ; p. 243-256}, keywords = {formación para la vida cotidiana}, keywords = {lectura}, keywords = {educación cívica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {Colombia}, title = {Ciudadanía y civilidad en la universidad, un acercamiento de lectura a las voces de los estudiantes en la Universidad de La Salle, Colombia}, doi = {10.14201/14707}, author = {Valencia González, Gloria Clemencia and Cañón Flórez, Lilia and Molina Rodríguez, Carlos Alberto}, }