@article{11162/207767, year = {2011}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-77-a%C3%B1o-2011-volumen-28-1}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207767}, abstract = {Durante la primera década del siglo XXI en la investigación en didáctica de la matemática ha surgido una línea de investigación denominada ¿historia y educación matemática¿, que cuenta con su propio espacio como uno de los grupos con que se organiza la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Se presentan herramientas conceptuales para una contextualización de la investigación en Historia de las matemáticas y Educación matemática que se ha venido desarrollando en España.}, booktitle = {Epsilon. 2011, v. I, n. 77, primer cuatrimestre ; p. 9-22}, keywords = {investigación histórica}, keywords = {didáctica}, keywords = {matemáticas}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {España}, title = {Marco preliminar para contextualizar la investigación en historia y educación matemática}, author = {Gómez Alfonso, Bernardo}, }