@article{11162/207763, year = {2011}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-77-a%C3%B1o-2011-volumen-28-1}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207763}, abstract = {Se presentan los resultados de una experiencia de aula, en la cual, desde una perspectiva histórica, se pretende acercar a los alumnos a una comprensión no sólo técnica sino también cultural de las matemáticas. En particular, se enfoca la atención en la dimensión ideológica de los valores asociados con las matemáticas bajo la etiqueta de ¿racionalismo¿. Se trabajan contenidos de la aritmética pitagórica para que el alumno descubra patrones aritméticos y geométricos y, se introduzca en los procesos de prueba en matemáticas. Asimismo, se destaca la percepción que tienen los alumnos acerca del enfoque histórico en el estudio de contenidos matemáticos.}, booktitle = {Epsilon. 2011, v. I, n. 77, primer cuatrimestre ; p. 113-126}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {matemáticas}, keywords = {historia}, keywords = {cultura}, keywords = {valor}, keywords = {aritmética}, title = {Una experiencia de aula utilizando la historia de las matemáticas}, author = {Salinas Herrera, Jesús and Adamuz Povedano, Natividad and Jiménez Fanjul, Noelia}, }