@article{11162/207750, year = {2017}, url = {https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1015/pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207750}, abstract = {Se presenta la descripción e implementación de una dinámica de preguntas abiertas como recurso didáctico orientado al manejo y compresión, tanto de conceptos como de contenidos, por parte de los y las estudiantes de Educación Superior. La propuesta se basa en una variación de las dinámicas basadas en la votación sobre preguntas de selección múltiple. En particular propone el uso de preguntas abiertas para generar interacciones entre los participantes del curso como también con los conocimientos a lo largo del mismo. La dinámica está soportada por una plataforma que apoya la gestión del profesor en relación a la selección del estudiante como también en las estadísticas de comportamiento de los participantes en el curso.}, abstract = {Es presenta la descripció i implementació d'una dinàmica de preguntes obertes com a recurs didàctic orientat a l'ús i compressió, tant de conceptes com de continguts, per part dels i les estudiants d'educació superior. La proposta es basa en una variació de les dinàmiques basades en la votació sobre preguntes de selecció múltiple. En particular proposa l'ús de preguntes obertes per generar interaccions entre els participants del curs com també amb els coneixements al llarg del mateix. La dinàmica està suportada per una plataforma que dóna suport a la gestió de professor amb relació a la selecció de l'estudiant com també en les estadístiques de comportament dels participants en el curs.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 62, diciembre ; p. 83-93}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {estudiante}, title = {Un recurso didáctico basado en el uso de un sistema de preguntas abiertas soportado por tecnología}, doi = {10.21556/edutec.2017.62.1015}, author = {Valdivia Pinto, Ricardo Elías and Castillo Ochoa, Patricia Vilma}, }