@article{11162/20775, year = {2001}, url = {http://www.campus-oei.org/revista/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20775}, abstract = {Para los niños de esta experiencia los asuntos públicos, la administración, en definitiva, el mundo de los adultos, es decir, todo lo que va más allá de la familia y la escuela es percibido a menudo como algo incomprensible, absurdo e inmodificable. Eso les pasa a los niños porque también le ocurre así a la mayoría de los adultos. Ellos y otros niños de distintos lugares, organizados en Consejos Infantiles o mediante otras formas de participación, están consiguiendo muchas cosas y participando en diversos proyectos. Con eso también aprenden muchas cosas importantes, por ejemplo: a pedir, proponer, protestar y exigir, aprenden a defender lo propio pero también a interesarse por los demás, aprenden en definitiva a participar. Lo aprenden de la única manera que resulta verdaderamente eficaz: participando de verdad.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2001, v. 26, mayo-agosto ; p. 137-164}, keywords = {participación}, keywords = {información}, keywords = {conciencia}, keywords = {responsabilidad}, keywords = {toma de decisión}, keywords = {infancia}, title = {Educación y participación social de la infancia}, author = {Trilla Bernet, Jaume and Novella Cámara, Ana María}, }