@article{11162/20771, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20771}, abstract = {Este trabajo parte de la premisa de que los conocimientos científicos de los profesores son fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente si se realiza con un enfoque constructivista. Se analizan la planificación de unidades didácticas realizadas por diez profesores de educación secundaria para identificar las características de dicho conocimiento. A partir de la información contenida en los documentos, se identifican los conceptos implícitos, su articulación e interrelaciones, y la estructura conceptual de cada lección diseñada. Se discuten los resultados y sus consecuencias. Finalmente, se sugiere que los conocimientos de los profesores deben ser revisados y actualizados.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 24, abril-junio ; p. 87-98}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {educación científica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {¿Qué contenidos conceptuales utilizan los profesores cuando planifican unidades didácticas en la educación secundaria?}, author = {Pro Bueno, Antonio José de and Saura, Octavio}, }