@article{11162/20760, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20760}, abstract = {La investigación sobre profesores de ciencias ha puesto de manifiesto la influencia que tiene el conocimiento científico del profesor en su enseñanza y, tambien, que ese conocimiento está inseparablemente unido con el proceso de cómo enseñarlo, integrándolo en el conocimiento didáctico del contenido durante su desarrollo profesional. En este trabajo se analizan algunas relaciones entre ambos conocimientos, científico y didáctico del contenido, cuando el profesor de educación secundaria, en formación inicial, toma decisiones sobre el qué y el cómo enseñar de un tópico concreto: el mol y los cálculos químicos, para derivar implicaciones para la formación inicial.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 23, enero ; p. 78-86}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación científica}, title = {Relación entre el conocimiento científico y el conocimiento didáctico del contenido : un problema en la formación inicial del profesor de secundaria}, author = {Sánchez Blanco, Gaspar and Valcárcel Pérez, María Victoria}, }