@article{11162/20758, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20758}, abstract = {Se intenta profundizar en el desarrollo de una educación de calidad en el marco universitario. El camino señalado pasa por un cambio en las funciones docentes hasta ahora desempeñadas, para introducirse en consideraciones más psicopedagógicas, poniendo más atención en las necesidades de los alumnos entendidos en un sentido global, atendiéndoles desde sus características individuales y grupales como forma de optimizar su rendimiento académico. Para esto, se cuenta cómo desde la E. U. de Magisterio 'Virgen de Europa' (adscrita a la Universidad de Cádiz), se han desarrollado en los últimos seis cursos académicos, una serie de iniciativas enmarcadas en la necesidad de atender al alumno en todas sus facetas, cambiando las funciones del profesor universitario tradicional. Funciones, no obstante, ya recogidas por el profesorado en los niveles educativos anteriores.}, booktitle = {Tavira : revista de ciencias de la educación. 2000, n. 17 ; p. 15-26}, keywords = {profesor}, keywords = {universidad}, keywords = {tutoría}, keywords = {calidad de la educación}, title = {El profesor universitario como profesor tutor : hacia una universidad del siglo XXI}, author = {Casanova Correa, Juan and Ruiz López, Claudia}, }