@article{11162/20741, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20741}, abstract = {Se plantea el conocimiento del uso que hacen del ordenador los profesores de E.G.B. en la provincia de Cádiz, sobre la base teórica del papel que tienen las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello se realizó un cuestionario de 14 ítems y se distribuyeron entre diferentes maestros. Entre las conclusiones que se sacaron se observó que la utilización del ordenador en la escuela tiene básicamente carácter de gestión. Su vertiente educativa va dirigida a los alumnos de los ciclos superiores, reduciéndose su aplicación en los niveles inferiores. Los profesores consideran el ordenador como agente facilitador y potenciador del proceso de enseñanza-aprendizaje, demandando una mayor dotación de este tipo de tecnología .}, booktitle = {Tavira : revista de ciencias de la educación. 1991, n. 8 ; p. 181-200}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {escuela}, keywords = {enseñanza}, keywords = {cuestionario}, title = {El ordenador en la escuela}, author = {Alcalde Cuevas, María Concepción and Ávila Carretero, Isabel and González Ferreras, Carmen and Marchena Consejero, Esperanza and Ramiro Olivier, Pedro}, }