@article{11162/207343, year = {2021}, url = {https://ensciencias.uab.es/article/view/v39-n1-redondo-vilches-gil}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207343}, abstract = {Se estudia el papel que los museos etnológicos pueden jugar en la educación científica para contribuir a sociedades más sostenibles, dado que dichos museos pretenden mostrar aspectos esenciales de la vida de los grupos humanos y las relaciones que se establecen entre ellos y el medio que les rodea. Pueden ser así un instrumento idóneo para abordar, tanto los problemas locales que afectan a un grupo humano concreto, como los globales a los que ha de hacer frente la humanidad. Se ha analizado en qué medida el contenido de los museos etnológicos incorpora la problemática socioambiental y, a la luz de dicho análisis, se han diseñado herramientas ¿entre ellas un museo virtual¿ para contribuir a la formación para la sostenibilidad, evaluando los resultados de su utilización, con profesorado de ciencias en formación y estudiantes de secundaria.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2021, v. 39, n. 1 ; p. 111-135}, keywords = {educación científica}, keywords = {museo}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.2953}, author = {Redondo, Laura and Vilches Peña, Amparo and Gil Pérez, Daniel}, }