@article{11162/207264, year = {2020}, url = {https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5538}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207264}, abstract = {Se parte del hecho que las lenguas constituyen el primer vehículo de identificación cultural y de comunicación entre los seres humanos. Se centra en el análisis de libros de texto bilingües castellano-quechua en una comunidad del actual estado de Perú, con especial énfasis en el estudio de actividades e imágenes relacionadas con la demanda cognitiva de los aprendices. Los resultados muestran que la adecuación didáctica de los materiales, así como el uso de la lengua materna, el quechua, constituyen un pilar fundamental en el fortalecimiento intracultural de las personas adultas desprovistas de educación regular básica.}, booktitle = {Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2020, v. 22, n. 2 ; p. 203-232}, keywords = {libro de texto}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {Perú}, keywords = {alfabetización}, keywords = {lengua materna}, keywords = {lengua minoritaria}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {multilingüismo}, title = {Análisis de libros de texto desde la educación intercultural y plurilingüe : la alfabetización inicial Español-Quechua}, doi = {10.17561/ade.v22n2.5538}, author = {Devís Arbona, Anna María and Chireac, Silvia María}, }