@article{11162/207205, year = {2017}, url = {https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/871/pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207205}, abstract = {Se describe la creación y validación, mediante juicio de expertos, de un cuestionario para conocer las actitudes y creencias que el profesorado de educación infantil y primaria tiene frente a la introducción de la robótica educativa en el aula. En el proceso de validación se han considerado tres grupos posibles de evaluadores expertos, a los que se les ha facilitado una guía de referencia para evaluar la pertinencia y comprensión de cada una de las preguntas. Estas evaluaciones, además de las sugerencias y recomendaciones realizadas por los expertos, han permitido ajustar los ítems del cuestionario planteado inicialmente, aportándole validez y fiabilidad.}, abstract = {Es descriu la creació i validació, mitjançant judici d'experts, d'un qüestionari per conèixer les actituds i creences que el professorat d'educació infantil i primària té enfront de la introducció de la robòtica educativa a l'aula. En el procés de validació s'han considerat tres grups possibles d'avaluadors experts, als quals se'ls ha facilitat una guia de referència per avaluar la pertinència i comprensió de cadascuna de les preguntes. Aquestes avaluacions, a més dels suggeriments i recomanacions fetes pels experts, han permès ajustar els ítems del qüestionari plantejat inicialment, aportant-li validesa i fiabilitat.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 60, junio; p. 1-22}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {robótica}, keywords = {cuestionario}, title = {Diseño y validación de un cuestionario para conocer las actitudes y creencias del profesorado de educación infantil y primaria sobre la introducción de la robótica educativa en el aula}, doi = {10.21556/edutec.2017.60.871}, author = {Cabello Ochoa, Sara and Carrera Farran, Francesc Xavier}, }