@article{11162/207193, year = {2018}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201824177192}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207193}, abstract = {Se busca identificar las políticas y los proyectos socioeducativos que fomenten la inclusión social en las ciudades, de las personas con necesidades especiales. La investigación se centró en las ciudades portuguesas que forman parte de la Red Internacional de Ciudades Educadoras, cuya Carta de Principios señala que la participación de las autoridades locales con el fin de combatir la exclusión social mediante la promoción, a través de la educación formal, no formal e informal, proyectos centrados en las comunidades y que contribuyan, por la participación de los ciudadanos, de las instituciones sociales y educativas para que la ciudad sea más inclusiva.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2018, v. 24 ; p. 177-192}, keywords = {integración social}, keywords = {política de la educación}, keywords = {ciudad}, keywords = {adaptación social}, keywords = {administración local}, keywords = {educación social}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {Portugal}, title = {Vías de inclusión social en Portugal : dos casos de estudio se centra en las políticas locales para las personas con necesidades especiales}, doi = {10.14201/aula201824177192}, author = {Rasteiro, Domingos Manuel da Silva and Oria Segura, María Rosa and Ruivo, João}, }