@misc{11162/207165, year = {2020}, url = {https://www.euskadi.eus/contenidos/documentacion/inn_doc_convivencia/es_def/adjuntos/CompTransversales_ESO_1UD.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207165}, abstract = {Se busca promover la reflexión en el alumnado de Secundaria sobre el modo en que ha actuado ante las experiencias vividas, lo que contribuirá a la autorregulación de su proceso de aprendizaje.Se proponen una serie de acciones y actividades para ayudar en la gestión de sus emociones. Se trata de reconocer e identificar las señales físicas y los pensamientos; indagar y descubrir las causas por las que se sienten así; nombrar esta experiencia emocional con una palabra determinada, para tomar conciencia de lo que se siente y trabajar la expresión adecuada.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Departamento de Educación, 2020}, keywords = {salud pública}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {diagnóstico}, keywords = {emoción}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {tema transversal}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Desarrollo de las competencias transversales en la situación de alarma : diagnóstico de la situación e intervención educativa : Educación Secundaria}, author = {}, }