@article{11162/207044, year = {2017}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201723303318}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207044}, abstract = {Se expone el debate académico de competición como una técnica de aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la asignatura de recursos humanos en el ámbito de los grados universitarios. El objetivo general es comprobar si se puede incluir esta técnica en el abanico del aprendizaje cooperativo. El objetivo específico consiste en presentar un modelo con el que llevar a cabo esta técnica en la enseñanza de los recursos humanos. Así, la primera parte abarca el concepto de aprendizaje cooperativo y sus características fundamentales. La segunda parte presenta el modelo de debate más apto para los criterios del concepto de aprendizaje cooperativo. La tercera parte concluye con las características del modelo de debate que cumplen distintos aspectos o no del aprendizaje cooperativo de cara a la asignatura de recursos humanos.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2017, v. 23 ; p. 303-318}, keywords = {debate}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {expresión oral}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {argumentación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {cooperación}, keywords = {investigación educativa}, title = {El debate competitivo en el aula como técnica de aprendizaje cooperativo en la enseñanza de la asignatura de recursos humanos}, doi = {10.14201/aula201723303318}, author = {Sanchez Prieto, Guillermo A.}, }