@article{11162/207033, year = {2021}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/27793}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207033}, abstract = {En el marco de desarrollo de una Europa democrática, los movimientos sociales demandan la incorporación de la perspectiva de género en todas las etapas educativas. Sin embargo, los Estados miembros de la Unión Europea configuran sus políticas educativas y de género entorno a marcos interpretativos diferentes. Desde la perspectiva de la globalización y la creación de organizaciones supranacionales, se analizan los marcos interpretativos y se valora la posibilidad de asumir la existencia de un marco común a los países europeos para la mejora de las instituciones de Educación Superior. Se concluye que la capacidad de vinculación de la Unión Europea y las dinámicas globales permiten la implementación de políticas comunes a los Estados miembros. Así, se expone una serie de demandas básicas planteadas por los movimientos feministas a nivel internacional y la pertinencia de su integración en las universidades europeas.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2021, n. 37, enero-junio ; p. 281-298}, keywords = {organización internacional}, keywords = {política de la educación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {Comunidad Europea}, keywords = {sexismo}, title = {Organizaciones y políticas supranacionales : una mirada desde la Educación Superior y la igualdad de género}, doi = {10.5944/reec.37.2021.27793}, author = {Resa Ocio, Ainhoa and Rabazas Romero, María Teresa}, }