@phdthesis{11162/206969, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10662/6193}, url = {https://hdl.handle.net/11162/206969}, abstract = {Investigación que indaga la relación existente entre la percepción que tienen los alumnos de recibir acoso escolar con su imagen corporal, el autoconcepto físico y la práctica de actividad física extraescolar. La muestra del estudio está compuesta por 1093 estudiantes de 6º curso de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a 19 centros educativos de la ciudad de Badajoz. Para recabar la información se utilizó un cuestionario compuesto a su vez de 8 escalas. Estos son los siguientes: Cuestionario de Violencia Cotidiana (CUVECO), Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF), Cuestionario de Actividad física para niños (PAQ-C), Cuestionario enKid, Cuestionario de actividad física PACE, Cuestionario de Escala de actividad física comparativa, Cuestionario de Siluetas corporales y Cuestionario APGAR Familiar. Con la investigación se quiere corroborar la hipótesis de partida: el alumno, si realiza más actividad física, tiene mejor autoconcepto físico y, por consiguiente, se ve menos implicado en la dinámica del acoso escolar. Por lo tanto, sería conveniente involucrar más al alumnado en la práctica de actividades físicas extraescolares, recreativas o deportivas, para mejorar su autoconcepto físico y prevenir las situaciones de acoso y violencia escolar}, keywords = {percepción de sí mismo}, keywords = {deporte}, keywords = {imagen corporal}, title = {Autoconcepto físico, imagen corporal y nivel de actividad física en función de la percepción del acoso escolar en el alumnado de 6º Educación Primaria y 1º Educación Secundaria Obligatoria}, author = {Fernández Guerrero, Manuel}, }