@misc{11162/206423, year = {2019}, url = {http://oa.upm.es/54338/1/TFG_VICTOR_MARTIN_FERNANDEZ.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/206423}, abstract = {El trabajo se refiere a un proyecto de desarrollo de un sistema semiautomatizado para una plataforma de gamificación de la asignatura de Procesadores de Lenguajes para que los alumnos puedan entregar los resultados que producen los analizadores (Léxico y Sintáctico) de sus prácticas, al serles proporcionados unos ficheros generados pseudo-aleatoriamente por el sistema, obteniendo unas indicaciones en tiempo real acerca de cómo funcionan sus analizadores. También se han aplicado los conceptos de gamificación, presentes en el resto de la plataforma, al nuevo módulo de la plataforma, es decir, se ha incluido una interfaz agradable y atractiva, que integre el uso de distintas mecánicas y elementos de juego. Con este nuevo módulo se añade una nueva funcionalidad a la plataforma ya existente para aumentar su atractivo dada la alta utilidad que presenta un corrector automático de prácticas para los alumnos. También permite a los profesores de la asignatura saber la evolución de los grupos de prácticas a lo largo del semestre lo que facilita conocer qué grupos pueden precisar más ayuda que otros. Para el desarrollo del proyecto se ha empleado PHP para la capa lógica del módulo, CSS3 y HTML5 para la capa visual y MySQL para la gestión de la base de datos.}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {logical}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {interfaz}, title = {Correctores automáticos de prácticas integrados en un sistema de gamificación para la educación}, author = {Martín Fernández, Víctor}, }