@article{11162/206272, year = {2020}, url = {https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2020a9}, url = {https://hdl.handle.net/11162/206272}, abstract = {Se ha examinado el rendimiento en tareas cognitivas de niños preescolares con síndrome de Down en comparación con niños con discapacidad intelectual inespecífica, así como en la mejora de las funciones cognitivas mediante una metodología de potencial de aprendizaje o evaluación dinámica. Los dos grupos con discapacidad intelectual mostraron un rendimiento similar en las tareas de memoria a corto plazo, verbales y en categorización, registrándose diferencias en las tareas visuales de memoria a corto plazo. Su rendimiento fue inferior al de los niños de desarrollo típico comparable en edad cronológica. El rendimiento cognoscitivo de los grupos mejoró considerablemente de la situación pretest a la de postest, con ganancias particularmente significativas en el grupo inespecífico. Se analizan los factores que pueden afectar potencialmente al rendimiento de los niños antes y durante la evaluación del potencial de aprendizaje.}, booktitle = {Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2020, v. 26, n. 2; p. 101-107}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {edad preescolar}, keywords = {control del rendimiento}, title = {Dynamic assessment in preschoolers with Down syndrome and nonspecific intellectual disability}, doi = {10.5093/psed2020a9}, author = {Valencia Naranjo, Nieves and Robles Bello, María Auxiliadora}, }