@article{11162/206224, year = {2021}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/4073}, url = {https://hdl.handle.net/11162/206224}, abstract = {Se proponen micros audiovisuales para la mediación de los aprendizajes del componente curricular ¿Características, Cuidado y Preservación del Ambiente¿ en niños de edad preescolar (3-6 años) en un contexto vulnerable venezolano. El estudio cuantitativo, fue apoyado en una investigación de campo descriptivo. La población estuvo conformada por 38 docentes de Educación Inicial a quienes se les aplicó un cuestionario contentivo de 12 ítems. Se realizó en tres fases: Diagnóstico, Diseño y Validación de la pro-puesta. Se evidenció que un alto porcentaje de las docentes nunca usan los tipos de micros audiovisuales para la mediación de aprendizajes lo que determinó la necesidad de proponer su producción y recopilación. Este material tecnológico es pertinente para la etapa preescolar, y la combinación mensaje-sonido-imagen, permite potenciar el desarrollo intelectual de los niños y concretar en breve tiempo los aprendizajes que se esperan lograr.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 85, n. 1, enero-abril ; p. 135-157}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {Venezuela}, keywords = {método audiovisual}, title = {Aprender sobre el medio ambiente : una propuesta de micros audiovisuales para la etapa preescolar}, doi = {10.35362/rie8514073}, author = {González Pérez, Francis Carolina and Arias, Hermisbell and Ávila Perozo, Elba Francisca}, }