@article{11162/206211, year = {2021}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/3984}, url = {https://hdl.handle.net/11162/206211}, abstract = {Un escenario de pandemia y aislamiento social desafía a los educadores a reinventar modos de acción pedagógica que potencien el desarrollo armónico de los niños y las niñas, en concreto a través del desarrollo de su pensamiento crítico. En este proceso, reconocido el potencial pedagógico de las tecnologías y recursos digitales, y la necesidad de crear entornos de aprendizaje en red, se busca describir y reflexionar sobre las implicaciones pedagógicas de crear y fomentar una experiencia vivida con niños y niñas de tres y cuatro años en la educación preescolar, evidenciando las competencias del pensamiento crítico que deben desarrollarse. Se asumen características de investigación científica que reflexionan sobre la acción pedagógica del educador, teniendo en cuenta que pretende describir las opciones adoptadas para potenciar el desarrollo de las competencias de pensamiento crítico mediante el uso de diversos recursos digitales.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 85, n. 1, enero-abril ; p. 101-116}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {desarrollo cognitivo}, title = {Desenvolver o pensamento crítico em jardim de infância com e através de recursos digitais}, doi = {10.35362/rie8513984}, author = {Mesquita, Nídia and Martins, Diana and Gamboa, Maria José}, }