@article{11162/206085, year = {2021}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/3938}, url = {https://hdl.handle.net/11162/206085}, abstract = {Se discute el fenómeno cuerpo/corporeidad, y se busca identificar, por medio del discurso de alumnos concluyentes, cuál es el sentido de cuerpo y cómo este alumno concluyente ejercita su acción profesional junto a su alumno/cliente. Se utilizó la técnica de elaboración y análisis de unidades de significado. Participaron 29 alumnos concluyentes. A partir delos resultados de la Pregunta 1, fueron establecidas nueve unidades de significado, y la que tuvo mayor incidencia fue ¿El cuerpo como estructura anatomofisiológica¿. Con relación a la Pregunta 2, fueron identificadas siete unidades de significado, siendo la principal la unidad ¿De acuerdo con lo aprendido en el curso universitario¿. En esencia, el sentido de cuerpo, de la mayoría de los alumnos concluyentes, está calcado por medio de una visión tradicional y en el modelo cartesiano, con énfasis en el paradigma biologicista y visión mecanicista.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 85, n. 2, enero-abril ; p. 27-52}, keywords = {cuerpo humano}, keywords = {educación física}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Bacharelado em Educação Física : qual o entendimento de alunos concluintes em relação ao fenômeno corpo/corporeidade?}, doi = {10.35362/rie8523938}, author = {Botelho, Rafael Guimarães and Paiva, Weisiana Santana de Castro and Moreira, Wagner Wey}, }