@article{11162/206084, year = {2021}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/3718}, url = {https://hdl.handle.net/11162/206084}, abstract = {Se analizan las percepciones de profesores y padres/tutores sobre la relación entre las familias y la escuela en el contexto de una escuela pública en Angola. Se reveló que la participación de la familia en las actividades escolares y en la toma de decisiones se consideran fundamentales y contribuyen al éxito y buen funcionamiento de la institución escolar. Los participantes señalaron la falta de tiempo y la ausencia de acciones concretas y respuesta positiva de la escuela como los principales motivos del bajo nivel de implicación familiar, resumiendo la relación familia-escuela a las reuniones de padres y tutores. Según los docentes, los padres con mayor nivel socioeconómico, al menos en esta escuela, son los menos involucrados en las acciones escolares y sus hijos presentan peor desempeño escolar.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 85, n. 2, enero-abril ; p. 53-71}, keywords = {responsabilidad de los padres}, keywords = {Angola}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {escuela pública}, title = {Relação família-escola : perceções de professores e pais/encarregados de educação numa escola pública em Angola}, doi = {doi.org/10.35362/rie8523718}, author = {Diambo, Fortunato Pedro Talani and Branco, Maria Luísa}, }