@article{11162/206048, year = {2021}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/3936}, url = {https://hdl.handle.net/11162/206048}, abstract = {Cada vez hay más centros educativos en los que se desarrolla yoga para niños. Sin embargo, su relación con la formación del profesorado sigue siendo un reto pedagógico apenas atendido. Se pretende conocer cómo influye la práctica sistemática del yoga en la conciencia del docente de educación infantil y primaria. Se trata de comprender si esta práctica es relevante desde la perspectiva de la experiencia formativa y profesional de los docentes. Se parte de una conceptualización de conciencia y se llevan a cabo veintiún estudios de caso, mediante entrevistas en profundidad. Los resultados, obtenidos mediante análisis de contenido, indican que la práctica del yoga ayuda a desarrollar la conciencia del docente de un modo efectivo, y otras cualidades importantes para la función docente, estrechamente vinculadas a la conciencia.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 85, n. 2, enero-abril ; p. 73-94}, keywords = {relajación}, keywords = {bienestar}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {conciencia}, title = {Yoga y formación del profesorado}, doi = {10.35362/rie8523936}, author = {Fuente Torre, Lourdes and Herrán Gascón, Agustín de la}, }