@phdthesis{11162/205966, year = {2020}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/145496}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205966}, abstract = {La Educación Ambiental, no es un enfoque educativo limitado únicamente a la transmisión de conocimientos, sino también se interesa por las cuestiones afectivas y axiológicas. Esto implica una conciencia real para la conservación del medio ambiente en el marco de la responsabilidad, generando así una cultura que permita una interpretación armónica de nuestro entorno. Los problemas ambientales obedecen en gran medida a factores sociales, económicos y culturales, y sólo pueden prevenirse si se modifican los valores, actitudes y los comportamientos de los individuos. La E.A como disciplina debe contribuir en el proceso educativo con otras disciplinas al conocimiento, a la comprensión del medio ambiente y resolución de sus problemas. Una de sus características apunta a dilucidar sus causas y a la resolución de problemas concretos. La investigación pretende presentar un panorama general de la Educación Ambiental y el referente de Juventud correspondiente al Estado de Paraná (Brasil), el Departamento de Caldas (Colombia) y la Comunidad de Castilla y León (España), para de esta manera conocer las realidades de sus políticas, instituciones y programas al interior de estos tres países.}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {conducta social}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Educación ambiental y juventud en perspectiva internacional : estudio comparado en Brasil, Colombia y España}, author = {Durán Igirio, Armando Segundo}, }