@article{11162/205936, year = {2019}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/4362}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205936}, abstract = {Se pretende analizar, sin ninguna pretensión de integridad, un modelo de formación docente orientado al intercambio de conocimientos en acción y experiencias profesionales, a través de la adquisición de nuevas habilidades en el campo de los métodos y técnicas de enseñanza activa, cooperativas y prácticas, capaces de crear espacios para el diálogo y la auto-reflexión entre pares. Con este fin, se decidió analizar el grupo de enfoque no solo como un dispositivo de investigación, sino también como una metodología de capacitación didáctica dentro de una trayectoria de aprendizaje profesional entre docentes, apoyando la difusión de la capacitación y los grupos de desarrollo de aprendizaje entre iguales dentro de la comunidad de prácticas de convivencia.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2019, vol. 32. p. 18-25}, keywords = {método activo}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {grupo de iguales}, keywords = {habilidad}, keywords = {personal docente}, title = {La profesionalidad docente en acción : cómo conducir un grupo focal en clase}, doi = {10.24197/trp.0.2019.18-25}, author = {Gulisano, Daniela}, }