@mastersthesis{11162/205908, year = {2018}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47453}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205908}, abstract = {Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas y proponen como elemento motivador del alumnado la utilización de los recursos de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TiC) como herramienta didáctica. A modo de ejemplo, el proyecto de innovación plantea el uso del programa de simulación ¿Modellus¿, tanto en las clases expositivas, como para la realización de las distintas actividades de la unidad didáctica: Movimiento rectilíneo. Se espera conseguir un enfoque más visual de los contenidos de la unidad que resulte más llamativo para el alumnado y facilite su aprendizaje, trabajando las competencias digital y de comunicación lingüística.}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {El programa Modellus como herramienta de simulación en la Física y Química de 1º de Bachillerato}, author = {González Liste, Pedro José}, }