@mastersthesis{11162/205901, year = {2020}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/143726}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205901}, abstract = {La introducción de los aspectos de los estudios regionales en la enseñanza del alemán como lengua extranjera tiene por objeto proporcionar a los alumnos información sobre el país, la población y las costumbres y tradiciones del idioma en su contexto. Este aprendizaje intercultural está ganando importancia en los últimos años por lo que se utiliza cada vez más en la enseñanza de idiomas. Una forma apropiada de transmitir el conocimiento sobre el país es mediante el uso de materiales auténticos. Como ejemplo del uso de material auténtico en las clases DaF (alemán como lengua extranjera), la investigación se centra en seleccionar una serie de recursos relacionados con la escritora y periodista Inge Deutschkron. Inge Deutschkron es una autora judío-alemana que sobrevivió al Holocausto con la ayuda de los "buenos alemanes". Esta figura del "buen alemán" representa la encarnación del pueblo que ayudó a muchos judíos durante el Holocausto, rompiendo así la idea de que todos los alemanes estaban involucrados en el horror en ese momento.}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua alemana}, keywords = {material de referencia}, keywords = {intercambio cultural}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Inge Deutschkron : ein Deutschjüdisches Schicksal : einsatz von autentischen Materialem im DaF-Unterricht}, author = {Carlos Ramos, Julia}, }