@article{11162/205893, year = {2020}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/71795}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205893}, abstract = {Se presenta una investigación sobre la actitud y disposición que los docentes de bachillerato tienen al incorporar el cómic como recurso de enseñanza-aprendizaje de la narrativa desde la didáctica de la lengua y la literatura. En ella, se aplicó un cuestionario dirigido a 37 docentes de ocho subsistemas públicos de educación media superior. Los resultados apuntan a que el profesorado está en un proceso de incorporación del cómic a su práctica didáctica. Los docentes aducen que el cómic es un recurso útil para atender algunos problemas: conceptos de difícil comprensión, la atención, género discursivo y conducta kinestésica. Las principales reacciones observadas son interés, curiosidad y entusiasmo; creando así nuevas disposiciones, propiciando un aprendizaje más participativo y enriqueciendo los sistemas simbólicos de su campo educativo.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2020, v. 32 ; p. 171-182}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {didáctica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tebeo}, keywords = {investigación educativa}, title = {Actitudes y disposiciones de docentes de Bachillerato para usar la narrativa gráfica}, doi = {10.5209/dida.71795}, author = {González Gaxiola, Francisco and Galindo Ruíz de Chávez, María de los Ángeles and Gutiérrez Rohán, Daniel Carlos}, }