@article{11162/205884, year = {2020}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/71794}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205884}, abstract = {Las expresiones idiomáticas forman secuencias de palabras que resultan a menudo complejas y difíciles de memorizar, sobre todo en el caso de un aprendiz extranjero. Por ello, se presentan diferentes estrategias que permiten evitar el simple estudio de memoria y fomentar en el estudiante de español, en este caso francófono, un aprendizaje fraseológico más cognitivo. Como complemento a un enfoque orientado hacia la comprensión metafórica de la imagen literal implicada, se trata de partir del sintagma de la expresión para descubrir en él claves motivacionales que justifiquen algunas de las restricciones que rigen la organización de sus elementos constitutivos. De esta forma, el alumno podrá entender mejor lo que motiva el orden de los componentes dentro de la combinación fraseológica y cometer menos errores de este tipo en la fase de producción. También se hará hincapié en la utilidad de estas técnicas para luchar contra otros errores formales, en particular los de omisión.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2020, v. 32 ; p. 161-169}, keywords = {estudiante extranjero}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {semántica}, keywords = {sintaxis}, title = {¿Y por qué no¿ 'con señales y pelos?' : claves de motivación secuencial para las expresiones idiomáticas en ELE}, doi = {10.5209/dida.71794}, author = {Detry, Florence}, }