@mastersthesis{11162/205845, year = {2020}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/143798}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205845}, abstract = {El estudio se centra en el desarrollo de un enfoque educativo en el lenguaje escultórico, como disciplina desde la cual abordar la cultura visual contemporánea, para la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual de la Educación Secundaria Obligatoria. Se pretende incidir en la importancia de la escultura como medio para transmitir la cultura visual en la Educación Plástica, destacando de esta forma, las capacidades inherentes del lenguaje escultórico para la educación visual y audiovisual de los alumnos. Además se desarrolla una propuesta de intervención diseñada para cuarto de Educación Secundaria Obligatoria. La propuesta de intervención plantea un programa de actividades, en las cuales, se pretende aportar una perspectiva amplia del lenguaje tridimensional y su relación con el lenguaje visual y audiovisual.}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {escultura}, keywords = {bellas artes}, keywords = {método audiovisual}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {lección}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Escultura y cultura visual en la Educación Plástica contemporánea : propuesta de intervención docente para la Educación Secundaria Obligatoria de Castilla y León}, author = {Álvarez López, Rubén}, }