@mastersthesis{11162/205815, year = {2018}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/144045}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205815}, abstract = {En el ámbito educativo se integran constantemente múltiples herramientas y recursos con el objetivo de apoyar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que introducir plenamente las TICs en las aulas será la pieza esencial para mejorar la calidad educativa. El perfil del alumnado que encontramos en las aulas de secundaria son nativos digitales y están interesados en aprender con la tecnología. El uso de un blog de aula como recurso educativo puede conseguir llegar al alumnado, impulsar su motivación, fomentar la cooperación y contribuir a desarrollar un aprendizaje significativo, preparando a estudiantes para ser ciudadanos autónomos.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {El blog de aula como recurso tecnológico y didáctico}, author = {Ruiz Sánchez, Isabel}, }