@mastersthesis{11162/205812, year = {2020}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/143691}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205812}, abstract = {Las tecnologías educativas durante la pandemia mundial del COVID-19 han sido el recurso y la herramienta más cercana a los docentes para poder realizar su labor docente. Este estudio se centra en conocer las creencias de los docentes, principalmente en España, a través de un formulario sobre tres aspectos: Las actitudes, emociones y sentimientos experimentados por los docentes durante esta pandemia, La preparación y formación sobre la competencia digital y su nivel aproximados, y finalmente sobre la importancia de las TIC antes durante y después con una muestra de 1.000 docentes de diferentes edades, géneros, tiempo trabajado, etapas educativas y tipo de centros.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {epidemia}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {El profesorado y las tecnologías en tiempos de confinamiento por la pandemia Covid-19 : creencias sobre actitudes, formación, competencia digital e importancia de las TIC en educación}, author = {Villén Sánchez, Carlos}, }