@article{11162/205765, year = {2021}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.23463}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205765}, abstract = {Hoy es frecuente menospreciar el valor de las tradiciones culturales, científicas o de pensamiento, porque remiten y nos vinculan a un tiempo que ya pasó. Y quienes defienden la función esencial que éstas desempeñan en la vida humana y en la tarea educativa, son tachados de conservadores y falsamente acusados de querer encerrarse en el pasado, como si fueran enemigos del progreso, el desarrollo y la innovación. Esta investigación analiza un modo diferente de entender la tradición, que sostienen reconocidos autores contemporáneos como R. Scruton, A. MacIntyre y R.S. Peters. Para ellos, asumir las tradiciones establece fecundas redes intencionales con quienes nos precedieron, con nuestros contemporáneos y con quienes aún no han nacido, favoreciendo así que la humanidad pueda seguir progresando.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2021, v. 33, n. 1 ; p. 35-49}, keywords = {herencia cultural}, keywords = {educación}, keywords = {transferencia del aprendizaje}, keywords = {comportamiento cultural}, title = {Conexiones en red con otros tiempos, espacios y generaciones : Roger Scruton, tradición y educación}, doi = {10.14201/teri.23463}, author = {Amilburu, María G}, }