@article{11162/205747, year = {2020}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et2020382723}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205747}, abstract = {La didáctica de las Ciencias Sociales constituye un área de conocimiento especialmente atractiva para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje fuera del aula (EAFA). Tras revisar la literatura que justifica el potencial pedagógico de esta estrategia, se analizan los resultados obtenidos en una actividad de simulación sobre el terreno diseñada específicamente para su fomento entre los futuros docentes. Dicho estudio se ha llevado acabo en el marco de una de las materias del módulo específico de Ciencias Sociales en el Máster de formación del profesorado de la Universidad de Sevilla, impartido en este caso en la Escuela Universitaria de Osuna durante el curso 2019-2020.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 7-23}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {didáctica}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {formación inicial}, title = {Enseñanza y aprendizaje fuera del aula en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales}, doi = {10.14201/et2020382723}, author = {Barrera López, Begoña and Luna Delgado, Diego}, }