@article{11162/205589, year = {2021}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/22715}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205589}, abstract = {Las Comunidades de Práctica Virtuales (VCOP) son entornos ampliamente reconocidos como instrumentos para la gestión de conocimiento y, de manera incipiente, se están empezando a valorar sus contribuciones desde el punto de vista sociocultural. Sin embargo, las VCOP son contextos de participación complejos por su naturaleza sociotécnica y sociocultural. Los mecanismos de participación, particularmente el comportamiento de compartir conocimiento (KSB), se han abordado desde fundamentos teóricos y métodos de investigación extremadamente heterogéneos. Como resultado, se ha identificado una gran dispersión de factores y dimensiones. Esta investigación trata de presentar una visión general que resuma y sistematice los factores clave del KSB en las VCOP.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2021, v. 22 ; p. 2-14}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {gestión}, keywords = {investigación educativa}, title = {Key factors in knowledge sharing Behavior in Virtual Communities of Practice : a systematic review}, doi = {10.14201/eks.22715}, author = {Hernández Soto, Roberto and Gutiérrez Ortega, Mónica and Rubia Avi, Bartolomé}, }